Entradas del foro

Aurospace
13 may 2022
Materiales de nadie, que nos benefician a todos. content media
0
0
4
Aurospace
13 may 2022
Aerodinámica en un Cohete Aficionado de Alta potencia content media
0
0
40
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
El Telescopio Espacial James Webb, despegó de la Guayana Francesa en la mañana de Navidad 2021. Tiempo después de su despliegue en el espacio, el telescopio espacial Webb realizó con éxito una segunda maniobra de corrección de trayectoria, mediante el encendido de sus propulsores para viajar a su órbita a una distancia de 1.5 millones de kilómetros de la Tierra. Según la NASA, el telescopio requiere realizar sus propias maniobras de corrección de trayectoria para lograr una órbita óptima. Según el diseño, el telescopio fue lanzado con una leve falta de combustión de parte del Ariane , mismo que lo lanzó al espacio. Esto porque no era posible corregir el empuje excesivo. En general, la NASA ha desarrollado un plan detallado para desplegar el Telescopio Espacial Webb en un periodo estimado de dos semanas, donde durante todo el proceso de despliegue existe una intervención desde Tierra.
Telescopio James Webb realizó maniobra de tranyectoria exitosamente.  content media
1
0
7
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
La Ag Tech, desarrolló un software para el monitoreo del cultivo de frutas, en Chile. Space AG ha desarrollado dos tecnologías: Raptor View, donde utiliza satélites y drones con el fin de capturar fotografías para analizar el estado de las plantaciones, como imágenes térmicas para la detección de fallas en el sistema de riegos, y en el control de plagas. Y Raptor Forms, una aplicación sin internet donde el agricultor registra información obtenida en un terreno para generar reportes automatizados, así como contar con alarmas para actividades de cuidado de cultivo. Actualmente, están trabajando en el uso de Inteligencia Artificial y Cámaras GoPro para el conteo de fruta.
Monitoreo satelital para la producción de cultivos.  content media
1
0
2
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
La sonda solar Parker ha logrado cruzar las fronteras y ha entrado en la atmósfera del Sol, obteniendo datos relevantes que ayudarán en la comprensión del estudio de estrellas. La sonda alcanzó la atmósfera del Sol el 28 de abril a las 9:33 a.m. hora universal, pero fueron necesarios varios meses para descargar y analizar los datos recopilados. Además de poder asegurar que se ha cruzado la frontera, también conocida como la superficie de Alfvén, marca la interfaz entre la atmósfera del Sol y una región exterior del espacio dominada por el viento solar.
Sonda Parker entra en la atmósfera del Sol. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Este 8 de diciembre de 2021, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la Soyuz MS-20, ellos estuvieron acompañados por el comandante de nave, el cosmonauta Alexandr Misurkin. Después de seis horas de vuelo y tras haber dado cuatro vueltas a la órbita, la nave rusa se acopló al módulo Poisk. Una vez que las compuertas se abrieron fueron recibidos por los actuales inquilinos de la plataforma orbital internacional y astronautas de la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA). Esta es la primera vez que dos turistas espaciales viajan en una misma nave espacial a la EEI, además de tratarse del primer vuelo turístico espacial a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, pisó la última vez la estación. "Con platos que incluían caballa hervida en miso, tazón de res cocinado en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado, Uber Eats y Maezawa obsequiaron a los astronautas con una comida deliciosa que fue un bienvenido descanso de la comida espacial estándar", dijo Uber.
Primera entrega espacial de Uber Eats. content media
1
0
2
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Luego de tres décadas de fabricación, el telescopio espacial más grande y avanzado del mundo se adentrará en lo más profundo del cosmos que sus predecesores y arrojará luz sobre, entre otras cosas, traerá a la luz los misterios de la formación de galaxias en el Universo temprano, así como el nacimiento de estrellas en nuestra propia galaxia. El telescopio espacial James Webb, en honor al ex administrador de la NASA James Webb, se lanzará el 22 de diciembre desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. Concebido hace más de treinta años y con un costo de $9,7 mil millones, el telescopio es una colaboración internacional entre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA). Equipado con un protector solar gigante y cuatro instrumentos que incluyen cámaras y espectrógrafos, JWST orbitará el Sol a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y realizará observaciones principalmente en longitudes de onda infrarrojas.
Telescopio James Webb a bordo del Ariane 5. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
México formará parte del Programa Artemisa de la NASA, según un anuncio del canciller mexicano, Marcelo Ebrard. La misión tiene por objetivo de regresar a la humanidad a la Luna y posteriormente pisar por primera vez el planeta Marte. El secretario de Relaciones Exteriores destacó el evento es muestra de las buenas relaciones entre México y Estados Unidos, y agradeció al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por la colaboración en la misión, que se llevará a cabo junto con otros 13 países en la que se explorará la Luna y Marte. Estados Unidos dio a conocer en noviembre que hubo un retraso en la misión tripulada a la Luna para 2025 debido a retos legales y la pandemia de COVID-19.
México parte del programa Artemisa de la NASA. content media
1
0
4
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Yutu 2 captó un objeto en forma de cubo en el horizonte hacia el norte aproximadamente a 80 metros de distancia durante noviembre en su día lunar 36 de la misión. Los científicos han mostrado su interés en el objeto y se espera que Yutu 2 pase los próximos 2 o 3 días lunares (entre 2 a 3 meses terrestres) atravesando el regolito lunar y evitando cráteres para ver más cerca la formación, por lo que eventualmente habrá actualizaciones al respecto.
Avistamiento de protuberancia cúbica en la luna por Rover YUTU. content media
1
0
8
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
#SpinLaunch ya realizó su primer vuelo exitoso de prueba a finales de octubre, utilizando un vehículo prototipo. Para esto hicieron uso de la centrifugadora llamada "Acelerador Suborbital", que puede girar objetos dentro de una cámara de vacío a velocidades que alcanzan los 8,000 kilómetros por hora en cuestión de milisegundos, para luego ser liberados usando un tubo de lanzamiento. Para esta primera prueba, la compañía envió un proyectil de tres metros de largo que se elevó alcanzando velocidades supersónicas y que terminó con la recuperación del vehículo reutilizable. El Acelerador Suborbital es solo el modelo de prueba, pues es de aproximadamente un tercio de lo que será el Acelerador Orbital, modelo con el que la compañía planea realizar lanzamientos comerciales a partir de 2024 y que podrá manejar objetos con un peso máximo de 200 kilos.
Spinlaunch plantea utilizar una gigantesca centrifugadora para colocar cohetes en órbita. content media
1
0
2
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
El director general de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo que la órbita de la estación se redujo 310 metros durante casi tres minutos para evitar un encuentro cercano con una partícula de la nave estadounidense, que fue enviada al espacio en 1994. Rogozin dijo que la maniobra no afectaría el lanzamiento del cohete Soyuz MS-20 el miércoles desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y su acoplamiento en la ISS. Los desechos espaciales, o basura espacial, consisten en vehículos de lanzamiento desechados o partes de una nave espacial que flotan y corren el riesgo de chocar con los satélites o la Estación Espacial Internacional. Los escombros obligaron a la NASA a posponer una caminata espacial el martes para reemplazar una antena defectuosa en la ISS. Funcionarios estadounidenses dijeron el mes pasado que una prueba de misiles anti satélite llevada a cabo por Rusia había generado un campo de escombros en la órbita terrestre baja que ponía en peligro a la EEI y representaría un peligro para las actividades espaciales durante años.
EEI redujo su órbita 310 metros para evitar colisión con basura espacial. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
El Halcón II es un avión hecho con materiales compuestos como fibra de carbono, está listo ya para las pruebas de vuelo, sin embargo la empresa se encuentra en espera para su certificación y aprobación. Para facilidad en logística, la planta estará ubicada a un costado del aeropuerto de Celaya desde donde se prevé se realicen los primeros vuelos, se verán involucradas por lo menos cuatro empresas guanajuatenses de proveeduría para la elaboración de este avión. Será en enero del 2022 que arranque la construcción de la primer planta productora de aviones 100 por ciento mexicanos, la cual, tendrá por sede la ciudad de Celaya en Guanajuato. Esto luego de que el ingeniero Giovanni Angelucci CEO de Horizontec decidió que será la Ciudad Cajetera desde donde se produzca el “Halcón II”, el primer avión de diseño y manufactura mexicanos.
Celaya para el diseño y manufactura del "Halcón II" de Horizontec.  content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Space Explored filtró un documento en el cual, Elon Musk advierte a empleados de SpaceX sobre dificultades en la producción del motor Raptor que están siendo mucho más serias de lo que se creía en un principio. Asimismo, expresó su preocupación por que la compañía aeroespacial se encuentre en riesgo de quiebra si la situación no mejora. Raptor es el nombre que lleva el motor encargado de impulsar a la Starship, la nave espacial designada a la misión de llevar a los humanos a la Luna y, sobre todo, llegar a Marte. El problema radica en cuanto a su producción, que no se ha mostrado nada favorable. Si bien el lanzamiento definitivo de Starship todavía está algunos años por delante, a partir de 2022 es necesario realizar una serie de pruebas clave. Además, salidas de directivos claves también forman parte del origen de la crisis que la compañía está atravesando
SpaceX en posible riesgo por producción de motor Raptor. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Los Xenobots tienen un tamaño inferior a un milímetro, creados a partir de las células madre de la rana de garras africana, científicamente conocida como Xenopus laevis, de donde deriva el nombre. Los científicos creen que el nuevo descubrimiento podría ser fructífero en el campo médico. Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la Universidad de Tufts, le dijo a CNN: "Las ranas tienen una forma de reproducirse que normalmente usan, pero cuando liberas (las células) del resto del embrión y les das la oportunidad de descubrir cómo estar en un nuevo entorno, no solo descubren una nueva forma de moverse, sino que también descubren aparentemente una nueva forma de reproducirse ".
Científicos crean primeros robots "vivos" de la historia.  content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Los ingenieros de la NASA autorizaron a los equipos del Centro Espacial de Guayana en Sudamérica a comenzar a cargar 63 galones de combustible y oxidante en el Telescopio Espacial James Webb, luego de que pruebas adicionales mostraron que el observatorio no sufrió daños durante un incidente de procesamiento en la sala limpia a principios de este mes. Las operaciones de carga de propulsor dentro de la celda de combustible S5B en el Centro Espacial de Guayana tardarán unos 10 días en completarse, según la NASA. El período de 10 días incluye pasos para preparar, purgar y presurizar elementos dentro del autobús de la nave espacial, la sección inferior del observatorio de 35 pies de altura (10,66 metros). El bus de la nave espacial del telescopio Webb, construido por Northrop Grumman, se llenará con 42 galones (159 litros) de hidracina y 21 galones (79,5 litros) de tetróxido de di nitrógeno, una mezcla de combustible almacenable y oxidante para alimentar los 20 propulsores de cohetes de la misión. Cuatro de los motores pequeños, un propulsor primario y redundante en dos módulos, consumirán combustible y oxidante para las principales maniobras de corrección del rumbo. Webb tiene ocho módulos propulsores más, cada uno con dos pequeños motores para empujar el observatorio con una sola libra de empuje, proporcionando control de puntería junto con las ruedas de reacción giratorias dentro de la nave espacial.
NASA autorizó cargamento de combustible y oxidante en el Telescopio Espacial James Webb.  content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
La NASA - National Aeronautics and Space Administration ha lanzado su primera misión de defensa planetaria para practicar lo que la agencia podría hacer si el planeta Tierra estuviera amenazado por un asteroide descarriado. DART está ahora en camino de realizar una prueba de defensa planetaria. La misión utilizará una "técnica de impacto cinético" para alterar la órbita de un asteroide. En otras palabras, la nave espacial se estrellará contra una roca espacial para cambiar su dirección. DART impactará en una "luna pequeña" llamada Dimorphos que orbita alrededor de un asteroide mucho más grande Didymos y los equipos de la misión tienen como objetivo acortar su órbita alrededor de Dimorphos en varios minutos. "Es un choque intencional de una nave espacial contra una roca", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la dirección de misión científica durante una conferencia de prensa el lunes (22 de noviembre). "Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza".
Misión DART, un satélite que chocará con un asteroide para desviar su trayectoria. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Los tres astronautas privados de la primera misión de Axiom Space a la International Space Station el próximo febrero, realizarán más de 100 horas de investigación en su vuelo mientras la compañía trabaja para avanzar en los planes de su propia estación espacial. Larry Connor, un empresario inmobiliario estadounidense, realizará una investigación para la Clínica Mayo y la Clínica Cleveland. Esa investigación se centrará en la salud del corazón y los efectos del entorno espacial en el tejido espinal y cerebral. Mark Pathy, director ejecutivo de una empresa de inversión canadiense, llevará a cabo investigaciones para varias organizaciones canadienses. Ese trabajo incluye investigaciones sobre el dolor crónico y las alteraciones del sueño que experimentan los viajeros espaciales, estudios sobre los cambios en la agudeza visual y la observación de la Tierra para la investigación del cambio climático y la ecología. Eytan Stibbe, un ex piloto de la Fuerza Aérea de Israel que es el socio fundador de un fondo de "inversión de impacto", hará una investigación para la Fundación Ramon y la Agencia Espacial de Israel. Llevará a cabo una serie de experimentos en una amplia gama de disciplinas como parte de una misión llamada "Rakia" por sus patrocinadores israelíes.
Empresa privada Axiom Space prepara vuelo para próximo febrero 2022 hacía la EEI. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
La firma anunció el 18 de noviembre un contrato de lanzamiento firmado en la Space Tech Expo Europe en Bremen con el Servicio de Investigación Lunar (LRS) con sede en Ucrania para el lanzamiento de una misión de investigación. Durante la exposición, RFA también firmó un memorando de entendimiento para la cooperación con Morpheus Space con miras a integrar los sistemas de propulsión Morpheus en el RFA One, así como otro memorando de entendimiento con la empresa de tecnología espacial con sede en Londres Lúnasa en relación con el vehículo de transferencia orbital reutilizable de este último llamado VÍA. La nave espacial se lanzará en el primer vuelo del lanzador RFA One reutilizable, actualmente programado para fines de 2022 desde el puerto espacial de Andøya, Noruega.
Rocket Factory Augsburg consigue nuevo cliente para su primer lanzamiento de cohete reutilizable. content media
1
0
1
Aurospace
30 dic 2021
In Aurospace News
Según explica la NASA - National Aeronautics and Space Administration, a los astronautas se les ordenó refugiarse en las cápsulas acopladas durante dos horas después de la prueba militar ruso como precaución por si fuera necesaria una escapada rápida. La Estación Espacial Internacional estuvo orbitando a través o cerca del cúmulo de escombros cada 90 minutos, hasta que al cabo del tercer paso los especialistas determinaron que era seguro para la tripulación. El Comando Espacial de EE.UU lleva varios años siguiendo estos test rusos. En 2020 se informó de dos pruebas, pero no parecieron destruir ningún objetivo en el espacio. Ahora, Rusia habría probado estos misiles para destruir un viejo satélite, el Kosmos 1408. Desde la agencia Роскосмос se informó que todo fue un procediendo estándar por parte de la International Space Station, y que al paso de poco tiempo ya se encontraba en zona verde.
Rusia destruye un satélite con un misil. content media
1
0
2

Aurospace

Administrador
Más opciones