Entradas del foro

Aurospace
07 jul 2022
Humanos creando humanos artificiales content media
0
0
6
Aurospace
07 jul 2022
Influencia de la constante de Plank en el universo content media
0
0
10
Aurospace
07 jul 2022
Seguridad en hidrocohetes de alta presión content media
0
0
5
Aurospace
07 jul 2022
La gran oscuridad del Universo content media
0
0
23
Aurospace
07 jul 2022
Control analógico de aletas de un cohete content media
0
0
5
Aurospace
09 abr 2022
In Aurospace News
Tulancingo, Hidalgo, 09 de marzo del 2022. 02:00 pm | Por Fercho Gómez. El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 177, en colaboración con la Fundación Acercándote al Universo (FAU), es pionero en el estado de Veracruz en presentar y desarrollar una misión al espacio: llegar a la luna para extraer recursos minerales. El investigador y docente del CONALEP, Israel Téllez explicó que la misión tiene la finalidad de comprobar la viabilidad de realizar la extracción de recursos minerales, mediante un explorador Rover denominado Sistema para Operaciones de Minería en la Superficie Lunar -SOMSLunar. A lo largo de nueve años, el proyecto se divide en 7 fases. Durante la Pre Fase A se identificaran las expectativas del sistema, los requerimientos y las restricciones del mismo, los cuales ya han sido solventados. En la fase A se dará el desarrollo del concepto y las tecnologías necesarias, posteriormente, la fase B tendrá el diseño preliminar y la línea de base, ambas fases se desarrollarán en 2022. En 2023, la fase C terminará con el diseño y en 2024- 2026 con la fabricación de subsistemas. Para la fase D se ensamblarán e integrarán pruebas al subsistema y al sistema completo. Para 2030 durante la fase E y F se efectuará el lanzamiento. Adicionalmente se creará un grupo de trabajo técnico-consultivo al que se invitará a participar la AEM, universidades y empresas que han desarrollado proyectos espaciales y a los equipos de vehículos de exploración espacial (Rovers) más reconocidos en México, a saber: Roch Team – UNAQ y Quantum Robotics (UNAM, IPN, Tec de Mty, UANL).
Misión Tampanamak 2030, llevará a Veracruz a la Luna. content media
0
0
20
Aurospace
09 abr 2022
In Aurospace News
Tulancingo, Hidalgo, 09 de marzo del 2022. 02:00 pm | Por Fercho Gómez. Un avión de carga de la empresa DHL sufrió un accidente este jueves en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, sus dos tripulantes se encuentran estables. El subdirector de Aviación Civil, Luis Miranda, detalló que el piloto "declara emergencia y solicita instrucciones para el descenso" y que a las 10.28 hora local el avión aterriza, sin embargo, una falla del sistema hidráulico del lado izquierdo provoca poca maniobrabilidad y causa que el avión se salga de la pista. El avión despegó del aeropuerto costarricense con destino a Guatemala, pero al detectar el problema hidráulico los pilotos, cuyas identidades no han sido divulgadas, decidieron regresar. En videos mostrados por los medios de comunicación se observa cuando el avión aterriza y tras unos segundos de rodar sale humo de sus llantas, derrapa, sale de la pista y queda partido en dos.
Boeing 757-200 sale de la pista y se parte en dos. content media
0
1
18
Aurospace
08 abr 2022
La sonda que cazará a un viajero interestelar content media
0
0
8
Aurospace
08 abr 2022
¿Por que vuelan los aviones de papel? content media
0
0
5
Aurospace
08 abr 2022
Radiografía de un cohete armado en 5 días content media
0
0
32
Aurospace
28 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 27 de marzo del 2022. 11:53 pm | Por Graciela González La ESA presenta una misión (con la contribución de la NASA), donde observó el sol desde una distancia de "solo" 30 millones de millas (48,3 millones de kilómetros) el sábado por la mañana a las 7:50 a. m. EDT (11:50 GMT). Al hacer eso, la sonda está lista para romper su propio récord anterior de las imágenes más cercanas del sol jamás tomadas. Por un lado, la sonda solar Parker de la NASA se sumerge aún más cerca de la estrella, a unos pocos millones de millas de su superficie, pero el ambiente al ser tan caliente resulta denasiado hostil llevar una cámara orientada hacia el sol. Por lo tanto, el trabajo del mejor fotógrafo de primeros planos del sol pertenece a Solar Orbiter. Lanzada en febrero del 2020, los equipos de control de Solar Orbiter se han ajustado en tierra gradualmente la órbita de la nave espacial alrededor del sol. Por lo tanto, los acercamientos más cercanos anteriores tuvieron lugar más lejos del sol, aproximadamente a la mitad de la distancia entre el sol y la Tierra. Los futuros perihelios verán a Solar Orbiter sumergirse incluso un poco más cerca, hasta 26 millones de millas (42 millones de kilómetros) de la superficie del sol.
Misión espacial europea con sonda hacía el Sol  content media
0
0
10
Aurospace
25 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 25 de marzo del 2022. 08:02 am | Por Graciela González El astronauta de la NASA Raja Chari y Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea (ESA) pasaron 6 horas y 54 minutos realizando una serie de tareas para restaurar y ampliar el equipo montado en el exterior de la estación espacial. Los astronautas originalmente estaban programados para dirigirse a diferentes lugares de trabajo después de salir de la esclusa de aire de U.S. Quest, pero una dificultad para mantener segura la cámara de video montada en el casco de Maurer retrasó el inicio de sus actividades planificadas. Finalmente, Chari usó una atadura de cables de repuesto para sujetar la cámara del casco de Maurer y la unidad de luz asociada para asegurarse de que el control de la misión tuviera una visión clara del progreso de Maurer durante la caminata espacial. Pero, ¿Cuáles eran las actividades que tenían planeadas? Para entrar en contexto, la estación espacial tiene seis radiadores, tres a cada lado de su armazón principal, que se utilizan para extraer calor y mantener los módulos a una temperatura habitable. Un par de mangueras flexibles que conectaban uno de los radiadores a un módulo de válvulas tenía una fuga de refrigerante de amoníaco, lo que llevó a una caminata espacial en 2017 para ventilar las mangueras y retirarlas del uso. Las mangueras con fugas fueron devueltas a la Tierra al año siguiente, reparadas y relanzadas en 2019. Ahora Chari reinstaló las mangueras flexibles, restaurando el uso de su radiador asociado y completando la tarea principal planificada para esta caminata espacial. Mientras tanto, Maurer terminó de tender el cable de alimentación y de datos de la nueva cámara antes de pasar a instalar un puente en un módulo Columbus y soltar algunas abrazaderas en la plataforma científica Bartolomeo, la cual es un soporte exterior para experimentos científicos que se lanzó y conectó al laboratorio europeo en 2020.
A pesar de dificultades, astronautas logran llevar a cabo tareas en la ISS content media
0
0
4
Aurospace
18 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 18 de marzo del 2022. 06:07 am | Por Graciela González La agencia espacial estadounidense NASA lanza su nuevo cohete gigante a la Luna por primera vez. El SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial por sus siglas en inglés), fue llevado a la plataforma del Centro Espacial Kennedy en Florida para realizar una cuenta regresiva ficticia. Se espera que el cohete pueda ser declarado listo para una misión en la que enviará una cápsula de prueba no tripulada alrededor de la Luna, con un plan previsto para los próximos meses. En una etapa final, se espera que los astronautas suban a bordo de cohetes SLS posteriores para regresar a la superficie de la Luna en la siguiente década. Pero, ¿qué hace tan especial a este cohete?Con un poco menos de 100 m de altura, fue diseñado para ser más potente que los vehículos Apolo Saturno. Este cohete tendrá el impulso no solo de enviar astronautas mucho más allá de la Tierra, sino también llevar el equipo necesario para que esas tripulaciones lleguen a permanecer alejadas durante períodos prolongados. El lanzamiento de este jueves desde el edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) de Kennedy es el debut del cohete que le da la esperanza a la nación americana de volver a pisar el suelo lunar.
La agencia espacial estadounidense NASA lanza su nuevo cohete gigante a la Luna content media
0
0
10
Aurospace
15 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 14 de marzo del 2022. 11:50 pm | Por Graciela González Feliz día de la constante matemática favorita de todos. Pi, o π, describe la relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro. Desde que se descubrió por primera vez hace más de 4.000 años, el número se ha convertido en una maravilla matemática, cautivando a los científicos y matemáticos. Pero su uso, no solo se queda en lo teórico, pues gracias a pi, se ha logrado mucho en lo aeroespacial. Desde estimar cuánto aire pueden contener los paracaídas hasta cuantificar cuánto combustible se requiere para llenar los botes de una nave espacial, los ingenieros de la NASA usan el número para hacer cálculos todo el tiempo. Un muy buen ejemplo, es el uso de pi para calcular qué tan lejos han viajado los rovers en Marte. Debido a que los rovers no tienen odómetros como los automóviles para identificar con precisión sus propias ubicaciones, los ingenieros de la NASA han programado un software que rastrea la distancia que recorren los rovers, mediante un método llamado odometría visual. Los vehículos autónomos y otros robots móviles también usan software de odometría visual para estimar sus ubicaciones y moverse. Los ingenieros también usan pi para obtener más información sobre los exoplanetas que orbitan estrellas distantes, pues estiman el tamaño de exoplanetas distantes, por ejemplo, observando su tránsito, así entonces, cuando un exoplaneta pasa a través de su estrella, bloquea un porcentaje de la luz de esa estrella. Y en general, los investigadores usan pi para responder otras preguntas críticas sobre los exoplanetas que descubren: si encajan o no dentro de la zona habitable de su estrella, o la región dentro de un sistema estelar donde un planeta es justo (ni demasiado caliente ni demasiado frío) para que exista agua líquida en su superficie. Por todo esto y más, feliz día de pi.
¡Feliz día de Pi! La constante que ha ayudado a alcanzar las estrellas content media
0
0
1
Aurospace
08 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 07 de marzo del 2022. 11:45 pm | Por Graciela González La basura espacial ha llegado lejos. Se cree que parte de escombro de cohetes se estrelló contra la Luna. Los astrónomos creen que la pieza del cohete, que según los expertos se originó en China, golpeó la superficie lunar en las primeras horas del 4 de marzo. La parte del cohete fue descubierta por primera vez por Bill Gray, mismo quien participa en el popular software Project Pluto para rastrear objetos cercanos a la Tierra. Él informó que la basura pertenecía a una etapa superior SpaceX Falcon 9 lanzada desde Florida por el equipo de Elon Musk en febrero de 2015. Sin embargo, Bill corrigió su afirmación y dijo que la parte del cohete probablemente pertenecía a China. China ha negado la acusación, aunque todo apunta que la pieza pertenece a la tercera etapa de un cohete Gran Marcha 3C. Mismo que se utilizó para lanzar la nave Change'e 5-T1 de China en octubre de 2014.
Se cree que parte de escombro de cohetes se estrelló contra la Luna. content media
0
0
13
Aurospace
06 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 06 de marzo del 2022. 05:45 pm | Por Graciela González Boeing tiene en la mira duplicar la producción del 737 MAX, a fin de intentar sobrellevar las crisis en las que se ha visto envuelta en los últimos años. Según la información, Boeing buscaría trabajar 47 unidades al mes el ritmo de producción para finales del próximo año. Tal noticia hace eco en anteriores comentarios por parte de Safran, pues el diciembre pasado, Olivier Andries, director general, había señalado que «la cadena de suministro se ha visto muy comprometida por la crisis» por la pandemia.E Ell primer paro de operaciones se registró luego de los accidentes de 2018 y 2019. Luego, con el comienzo de la pandemia de Covid-19, la situación no mejoró. Como resultado, Boeing llegó a tener casi 500 unidades de la familia MAX almacenadas y a la espera de entregas. A fines de enero, reportó que tenía 335 aeronaves 737 MAX acumuladas, informando que de acuerdo a estimaciones internas, la mayoría de esos aviones estarían entregados hacia finales de 2023.
Boeing tiene en la mira duplicar la producción del 737 MAX content media
0
0
8
Aurospace
04 mar 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 03 de marzo del 2022. 07:17 pm | Por Graciela González Para los amantes de los coches, se ha presentado el auto deportivo O2, el cual cuenta con un "dron cinemático" incorporado que se despliega para registrar de manera autónoma tu viaje en carretera. La compañía Polestar tiene un nuevo concepto de auto deportivo totalmente eléctrico que tiene muchas posibilidades de ser fabricado. Para acompañar a este vehículo, llamado O2, la compañía también diseñó un dron el cual está diseñado para ser lanzarado desde la parte trasera del automóvil y filmarlo mientras se conduce. La carrocería se fabrica a partir de la plataforma de aluminio adherido que ha desarrollado Polestar para el Polestar 5, otro de sus proyectos. Esta arquitectura adherida elimina los 3500 a 4000 remaches que normalmente se usan en la fabricación tradicional de una carrocería, a medida que las láminas de metal se sujetan juntas, y las reemplaza con adhesivo y curado en horno. Si bien el automóvil de 4,65 metros de largo supuestamente usará la misma batería que el próximo Polestar 5, la aerodinámica también está pensada maximizar el potencial del vehículo, incluyendo conductos integrados para mejorar el flujo de aire sobre las ruedas y los lados de la carrocería, y luces traseras que funcionan como aspas de aire para reducir las turbulencias detrás del automóvil. Los ingenieros de Polestar han desarrollado un perfil aerodinámico especializado que se eleva detrás de los asientos traseros para crear un "área tranquila" de presión negativa que permitiría que el dron despegue cuando el automóvil está en movimiento. Una vez en vuelo, el dron operaría de forma autónoma, siguiendo al automóvil a velocidades de hasta 56 mph.
Polestar lanza su nuevo auto con dron integrado content media
0
0
7
Aurospace
01 mar 2022
In Aurospace News
Tulancingo, Hidalgo, 01 de marzo del 2022. 11:30 am | Por Luis Fernando Gómez Monroy Durante el fin de semana, la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania anunció la destrucción del coloso de la aviación, tras un ataque aéreo lanzando por Rusia sobre el aeropuerto de Gostomel (menos de 70 km de Kiev). La aeronave apodada Mriya (sueño en ucraniano), tenía previsto abandonar el aeropuerto desde el 24 de febrero, sin embargo, el bloqueo del espacio aéreo provocado por el estallido de la guerra, no se lo permitió. El Antonov AN-225 fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético. Su diseño se basó en su predecesor AN-124 al que se le añadieron extensiones al fuselaje y alas, además se aumentaron dos motores turbofanes Ivchenko y el tren de aterrizaje quedó con un total de 32 ruedas. Tenía una envergadura de 88.4 metros, una longitud de 84 metros, 18.1 metros de altura y una capacidad de carga de 250,000 kilogramos. Solo podía despegar en aeropuertos de poco tráfico aéreo, y las demás aeronaves debían esperar al menos 15 minutos después de su despegue, debido a las fuertes corrientes de viento que generaba.
El avión más gran del mundo, Antonov AN-225, destruido fue destruido en el conflicto ruso-ucraniano.   content media
0
0
29
Aurospace
28 feb 2022
In Aurospace News
Ciudad de México, 28 de febrero del 2022. 08:30 am | Por Graciela González El jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha sugerido que la Estación Espacial Internacional (ISS) podría salirse de órbita y estrellarse contra Estados Unidos o Europa como consecuencia de las sanciones a Rusia. Este comentario sin duda preocupó a muchas de las personas involucradas en el medio, sin embargo, fue la respuesta de la agencia rusa ante el anuncio del presidente de EE. UU., Joe Biden, sobre que existirían nuevas sanciones que “degradarían la industria aeroespacial rusa, así como su programa espacial. Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional (ISS) de una salida de órbita descontrolada y de caer en Estados Unidos o Europa?", dijo Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos. Y es que, es de señalarse que la órbita y la ubicación de la estación en el espacio están controladas por motores de fabricación rusa. De igual manera, la convivencia entre las personas a bordo de la ISS puede llegar a tener dificultades ante la crisis en Tierra.
Tensiones entre Estados Unidos y Rusia podrían afectar a la ISS content media
0
0
6

Aurospace

Más opciones