Ciudad de México, 28 de febrero del 2022. 08:30 am | Por Graciela González
El jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha sugerido que la Estación Espacial Internacional (ISS) podría salirse de órbita y estrellarse contra Estados Unidos o Europa como consecuencia de las sanciones a Rusia.
Este comentario sin duda preocupó a muchas de las personas involucradas en el medio, sin embargo, fue la respuesta de la agencia rusa ante el anuncio del presidente de EE. UU., Joe Biden, sobre que existirían nuevas sanciones que “degradarían la industria aeroespacial rusa, así como su programa espacial.
Si bloquea la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la Estación Espacial Internacional (ISS) de una salida de órbita descontrolada y de caer en Estados Unidos o Europa?", dijo Dmitry Rogozin, director general de Roscosmos.
Y es que, es de señalarse que la órbita y la ubicación de la estación en el espacio están controladas por motores de fabricación rusa.
De igual manera, la convivencia entre las personas a bordo de la ISS puede llegar a tener dificultades ante la crisis en Tierra.
