
Luego de tres décadas de fabricación, el telescopio espacial más grande y avanzado del mundo se adentrará en lo más profundo del cosmos que sus predecesores y arrojará luz sobre, entre otras cosas, traerá a la luz los misterios de la formación de galaxias en el Universo temprano, así como el nacimiento de estrellas en nuestra propia galaxia.
El telescopio espacial James Webb, en honor al ex administrador de la NASA James Webb, se lanzará el 22 de diciembre desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5.
Concebido hace más de treinta años y con un costo de $9,7 mil millones, el telescopio es una colaboración internacional entre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).
Equipado con un protector solar gigante y cuatro instrumentos que incluyen cámaras y espectrógrafos, JWST orbitará el Sol a una distancia de 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y realizará observaciones principalmente en longitudes de onda infrarrojas.