
Este 8 de diciembre de 2021, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la Soyuz MS-20, ellos estuvieron acompañados por el comandante de nave, el cosmonauta Alexandr Misurkin. Después de seis horas de vuelo y tras haber dado cuatro vueltas a la órbita, la nave rusa se acopló al módulo Poisk. Una vez que las compuertas se abrieron fueron recibidos por los actuales inquilinos de la plataforma orbital internacional y astronautas de la Nasa y la Agencia Espacial Europea (ESA).
Esta es la primera vez que dos turistas espaciales viajan en una misma nave espacial a la EEI, además de tratarse del primer vuelo turístico espacial a la plataforma orbital desde 2009, cuando el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol, pisó la última vez la estación.
"Con platos que incluían caballa hervida en miso, tazón de res cocinado en salsa dulce, pollo cocido a fuego lento con brotes de bambú y cerdo estofado, Uber Eats y Maezawa obsequiaron a los astronautas con una comida deliciosa que fue un bienvenido descanso de la comida espacial estándar", dijo Uber.