
La NASA - National Aeronautics and Space Administration y ESA - European Space Agency acordaron cooperar en futuras misiones de ciencia terrestre y actividades relacionadas al mejor entendimiento de cambio climático.
Líderes de las dos agencias firmaron una declaración conjunta en una junta virtual el día 13 de Julio. “El cambio climático es problema global en el cual todos debemos poner manos a la obra, requiere acciones inmediatas,” dijo el administrador de la NASA Senator Bill Nelson. “Este acuerdo dejará un antecedente para colaboraciones internacionales futuras, proporcionando información que es tan esencial para atacar a los desafíos del cambio climático y ayudar a responder las preguntas esenciales en ciencia terrestre para el beneficio de los Estados Unidos, Europa, y el mundo.”
El acuerdo tiene como objetivo crear una asociación estratégica global, incluida la cooperación en misiones y otras actividades de investigación. Un ejemplo es el trabajo conjunto de las agencias para definir una misión para estudiar el ciclo del agua que sería un sucesor de la nave espacial de seguimiento Gravity Recovery and Climate Experiment (GRACE) actual.