
Los ingenieros de la NASA autorizaron a los equipos del Centro Espacial de Guayana en Sudamérica a comenzar a cargar 63 galones de combustible y oxidante en el Telescopio Espacial James Webb, luego de que pruebas adicionales mostraron que el observatorio no sufrió daños durante un incidente de procesamiento en la sala limpia a principios de este mes.
Las operaciones de carga de propulsor dentro de la celda de combustible S5B en el Centro Espacial de Guayana tardarán unos 10 días en completarse, según la NASA. El período de 10 días incluye pasos para preparar, purgar y presurizar elementos dentro del autobús de la nave espacial, la sección inferior del observatorio de 35 pies de altura (10,66 metros).
El bus de la nave espacial del telescopio Webb, construido por Northrop Grumman, se llenará con 42 galones (159 litros) de hidracina y 21 galones (79,5 litros) de tetróxido de di nitrógeno, una mezcla de combustible almacenable y oxidante para alimentar los 20 propulsores de cohetes de la misión.
Cuatro de los motores pequeños, un propulsor primario y redundante en dos módulos, consumirán combustible y oxidante para las principales maniobras de corrección del rumbo. Webb tiene ocho módulos propulsores más, cada uno con dos pequeños motores para empujar el observatorio con una sola libra de empuje, proporcionando control de puntería junto con las ruedas de reacción giratorias dentro de la nave espacial.