Ciudad de México, 27 de marzo del 2022. 11:53 pm | Por Graciela González
La ESA presenta una misión (con la contribución de la NASA), donde observó el sol desde una distancia de "solo" 30 millones de millas (48,3 millones de kilómetros) el sábado por la mañana a las 7:50 a. m. EDT (11:50 GMT). Al hacer eso, la sonda está lista para romper su propio récord anterior de las imágenes más cercanas del sol jamás tomadas.
Por un lado, la sonda solar Parker de la NASA se sumerge aún más cerca de la estrella, a unos pocos millones de millas de su superficie, pero el ambiente al ser tan caliente resulta denasiado hostil llevar una cámara orientada hacia el sol. Por lo tanto, el trabajo del mejor fotógrafo de primeros planos del sol pertenece a Solar Orbiter.
Lanzada en febrero del 2020, los equipos de control de Solar Orbiter se han ajustado en tierra gradualmente la órbita de la nave espacial alrededor del sol. Por lo tanto, los acercamientos más cercanos anteriores tuvieron lugar más lejos del sol, aproximadamente a la mitad de la distancia entre el sol y la Tierra. Los futuros perihelios verán a Solar Orbiter sumergirse incluso un poco más cerca, hasta 26 millones de millas (42 millones de kilómetros) de la superficie del sol.
