
La NASA - National Aeronautics and Space Administration ha lanzado su primera misión de defensa planetaria para practicar lo que la agencia podría hacer si el planeta Tierra estuviera amenazado por un asteroide descarriado.
DART está ahora en camino de realizar una prueba de defensa planetaria. La misión utilizará una "técnica de impacto cinético" para alterar la órbita de un asteroide. En otras palabras, la nave espacial se estrellará contra una roca espacial para cambiar su dirección. DART impactará en una "luna pequeña" llamada Dimorphos que orbita alrededor de un asteroide mucho más grande Didymos y los equipos de la misión tienen como objetivo acortar su órbita alrededor de Dimorphos en varios minutos.
"Es un choque intencional de una nave espacial contra una roca", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la dirección de misión científica durante una conferencia de prensa el lunes (22 de noviembre). "Lo que estamos tratando de aprender es cómo desviar una amenaza".