Tulancingo, Hidalgo, 01 de marzo del 2022. 11:30 am | Por Luis Fernando Gómez Monroy
Durante el fin de semana, la cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania anunció la destrucción del coloso de la aviación, tras un ataque aéreo lanzando por Rusia sobre el aeropuerto de Gostomel (menos de 70 km de Kiev).
La aeronave apodada Mriya (sueño en ucraniano), tenía previsto abandonar el aeropuerto desde el 24 de febrero, sin embargo, el bloqueo del espacio aéreo provocado por el estallido de la guerra, no se lo permitió.
El Antonov AN-225 fue concebido para transportar el transbordador Burán y otros grandes componentes del programa espacial soviético. Su diseño se basó en su predecesor AN-124 al que se le añadieron extensiones al fuselaje y alas, además se aumentaron dos motores turbofanes Ivchenko y el tren de aterrizaje quedó con un total de 32 ruedas. Tenía una envergadura de 88.4 metros, una longitud de 84 metros, 18.1 metros de altura y una capacidad de carga de 250,000 kilogramos. Solo podía despegar en aeropuertos de poco tráfico aéreo, y las demás aeronaves debían esperar al menos 15 minutos después de su despegue, debido a las fuertes corrientes de viento que generaba.
