
La nave espacial Crew Dragon Endurance se acopló al puerto delantero del módulo Harmony de la estación a las 6:32 p.m. Oriental. La llegada de la nave espacial a la estación se llevó a cabo sin problemas, y el acoplamiento tuvo lugar casi 40 minutos antes de lo previsto.
Endurance entregó a la ISS a los cuatro astronautas de la misión Crew-3: los astronautas de la NASA - National Aeronautics and Space Administration Raja Chari, Tom Marshburn y Kayla Barron, y el astronauta de la ESA - European Space Agency Matthias Maurer. Los cuatro permanecerán en la estación durante unos seis meses antes de ser reemplazados por la misión Crew-4 en la primavera de 2022.
La misión ha sido vigilada de cerca a ambos lados del Atlántico, ya que Maurer es el segundo de tres astronautas consecutivos de la ESA que vuelan a la estación en misiones de Crew Dragon. “Estoy encantado de ver a Matthias llegar sano y salvo a la estación espacial y le deseo todo lo mejor mientras él y los equipos que lo apoyan se embarcan en seis meses ocupados de ciencia, investigación y operaciones en condiciones de ingravidez”, dijo el director general de la ESA, Josef. Aschbacher en un comunicado después del acoplamiento.